<>
>
La dependencia tecnológia en nosotros a provocado muchos cambios ya se de la manera de asimilar en conocimientos ,pues bien, ese cambio en nuestra estructura cognitiva, es una nueva manera de acceder al conocimiento, pasando por una información que se nos brinda al alcance de la mano, aunque dispuesta en hipervínculos. Este nuevo modo de aprendizaje nos impone sus leyes: debemos ser más selectivos a la hora de incorporar nuevos contenidos. Es tal cantidad de información que se nos presenta desde la gran Red, que si no estamos atentos nos podemos encontrar perdidos ante tan abrumadora oferta.
¿somos todos dependientes o hay quienes pueden “escapar al azote de las innovaciones”? ¿qué nos pasaría si de acá a fin de año dejáramos de ver la tecnología como lo hacemos ahora?
La dependencia a Internet es una nueva adicción que ha despertado el interés de muchos especialistas, viendo que afecta cada vez más a los jóvenes. Es equiparable a la adicción al "zapping" ya que en ambos casos el profesional se encuentra con un paciente que busca impulsivamente estímulos rápidos y gratificantes que lleguen a satisfacer su constante necesidad de información. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario